Defensas de Conducción Mientras Intoxicado (DWI)
Defiéndase con nuestros Abogados de DWI en el Condado de Denton
Al decidir qué defensas podrían aplicarse en su caso de conducción mientras está intoxicado (DWI), nuestros abogados en las Oficinas del Abogado Tim Powers analizarán todas las pruebas producidas por la policía y entrevistarán a testigos. Entendemos los diferentes tipos de acciones en las que la policía busca para determinar la intoxicación durante la conducción.
El fiscal siempre se basa (a veces exclusivamente) en el testimonio del oficial que lo arrestó sobre cómo conducía un acusado de DWI, que incluye:
- Velocidades muy lentas
- Velocidades desiguales (muy rápido, luego muy lento, por ejemplo)
- Virar de un lado de un carril al otro
- Cruzando la línea central de la carretera
- Pasando una luz roja
- Vacilación al pasar por una luz verde
Puede haber muchas diferentes explicaciones para estos comportamientos de conducción que no tienen nada que ver con el consumo de alcohol. Además de los aspectos visuales durante la conducción, existen otros factores que los oficiales al hacer un arresto, como la apariencia del conductor.
Un oficial también puede testificar sobre la apariencia y el comportamiento de un acusado de DWI cuando se le pregunta, incluyendo:
- Habla con mal articulación
- Ojos rojos
- Bromas inapropiadas o discurso incoherente
- Tropezándose o no poder caminar muy lejos
- Ampliación de la pupila
Aunque estos pueden considerarse a menudo signos de intoxicación, el caso no siempre es el mismo. Hay muchas defensas para demostrar que ni siquiera estaba bebiendo antes de ser detenido por la policía. La fatiga, las afecciones médicas y otras situaciones pueden ser la causa de que un conductor mostrando signos que podrían estar asociados con la bebida, a pesar de no tomar un sorbo de alcohol.
Defensas de Prueba de Sobriedad de Campo
Cuando una oficial sospecha que puede estar demasiado intoxicado para conducir es probable que le pida que realice pruebas de sobriedad de campo.
Estas pruebas están diseñadas para evaluar su estado de alerta físico y mental, y pueden incluir:
- Caminando en línea recta
- Caminando hacia atrás
- Recitando el alfabeto, hacia adelante o hacia atrás
- Parado en una pierna
Los oficiales a veces también confían en lo que se llama una prueba de "nistagmo", en la que se le pide al acusado que cambie la mirada de un lado a otro mientras el oficial brilla una luz en sus ojos. La teoría es que la mirada de alguien que está afectado por el alcohol o las drogas será desigual en lugar de suave.
Las defensas para las pruebas de sobriedad de campo son a menudo las mismas que con las observaciones de los oficiales. Los medicamentos y la falta de sueño pueden hacer que sea mucho más difícil realizar estas pruebas. Muchas personas también tienen discapacidades físicas causadas por lesiones, o simplemente por el envejecimiento, que hacen que sea imposible realizar estos actos en condiciones ideales.
Tenemos la oportunidad de contrainterrogar al oficial que lo arrestó en detalle sobre si él o ella le preguntó si tenía impedimentos físicos o si hubo circunstancias particulares que dificultarían realizar las pruebas. Su abogado también puede indicarle al jurado que muchos miembros pueden tener dificultades similares para realizar las pruebas, como preguntarle al jurado si podrían recitar el alfabeto al revés en las mejores circunstancias.
Defensas Contra Pruebas de Aliento
Cuando consume bebidas alcohólicas, el alcohol se absorbe en el torrente sanguíneo. El nivel de alcohol en la sangre, llamado concentración de alcohol en la sangre (BAC) se puede medir a través de diferentes pruebas. En todos los estados, se supone que está intoxicado e incapaz de operar un vehículo de manera segura si su BAC es de 0.08% o más. Esta medida significa que su sangre contiene ocho / cien centésimas de alcohol.
Su BAC puede determinarse a partir de una extracción de sangre, que a menudo se toma automáticamente si está involucrado en un accidente y existe la sospecha de que puede haber estado bebiendo. También se le extraerá sangre si lo llevan al hospital porque los oficiales están preocupados de que haya bebido tanto que corra peligro de intoxicación por alcohol y deba ser hospitalizado para observación y / o tratamiento.
A la mayoría de los sospechosos de DWI se les hace un análisis de sangre a través de un alcoholímetro. Estas máquinas pueden estar defectuosos y no estar bien mantenidos o calibrados adecuadamente. Pueden registrar resultados falsos en función de su consumo de alimentos y otras sustancias que no sean alcohol o drogas. Si este es el caso de su cargo de DWI en el condado de Denton, es probable que pidemos los registros de arresto sobre cómo funciona la máquina de prueba de aliento, cómo se mantuvo y se calibró. También podemos buscar evidencia de cualquier defecto en la máquina, desafiando su validez y quitándola del caso.
Curiosamente, otra defensa para las máquinas de prueba de aliento cuando las pruebas de aliento físico no se conservan como evidencia, lo que permite pruebas independientes más adelante. No hay forma de saber si la máquina que se utilizó fue precisa, si las muestras de aliento no se pueden analizar de forma independiente.
Llame a nuestro bufete de abogados para ayudar a su caso DWI
Muchas de las defensas contra los cargos de DWI requieren la experiencia de un abogado. Es por eso por lo que es mejor dejar su defensa la experiencia y al éxito comprobado de las Oficinas del abogado Tim Powers.
Si ha sido arrestado por un DWI en el Condado de Denton, es importante para contactarnos de inmediato. Podemos analizar su situación durante una consulta gratuita de su caso y ayudarlo a comprender sus opciones.