¿Acusado de Conducción Mientras Intoxicado (DWI) Después de Una Parada de Tráfico?
Abogados de Defensa de Conducción Mientras Intoxicado en el Condado de Denton
Cuando se trata de defender contra una conducción mientras intoxicado (DWI), no hay dos estrategias iguales. Nuestros abogados de DWI en Las Oficinas del abogado Tim Powers en el Condado de Denton trabajan arduamente para adaptar nuestra defensa basada en las circunstancias específicas de cada cliente. Utilizamos nuestra experiencia para abordar cada caso de una manera diferente.
La mayoría de los fiscales de DWI siguen el mismo modelo, principalmente porque el oficial de arresto es entrenado conducir la misma investigación cada vez.
Los siguientes pasos de investigación son típicos:
- El oficial detiene al chófer por una violación de tráfico
- El oficial identifica que el chófer ha estado bebiendo
- El oficial administra los exámenes de sobriedad de campo
- El oficial administra el examen químico para verificar si el contenido de alcohol en el cuerpo del chófer
Entendiendo sus Derechos Durante una Parada de Tráfico
Es inconstitucional que un oficial detenga un vehículo sin causa. Incluso en los casos en que los oficiales han establecido puntos de control de carreteras, deben tener una razón significativa y seguir un modelo de orden establecido para evitar correr falta en la Constitución de los Estados Unidos. Si la parada es sin causa, toda la evidencia que se acumula a partir de entonces para probar que una persona conducía mientras estaba intoxicada será suprimida.
Típicamente, un oficial lo detendrá porque él o ella afirma haber sido testigo de una violación de tráfico; por ejemplo, exceso de velocidad Incluso en la situación en la que un oficial de la esfuerza especial de DWI está buscando una razón para paralo, teniendo en cuenta el objetivo final de investigar por el delito de DWI, la parada será sostenida si el conductor violó legítimamente una ley de tráfico. La intención de la parada es irrelevante mientras el oficial tenga causa para hacerlo.
A pesar de las afirmaciones hechas por tantos abogados defensores en sus sitios, es sumamente raro que un abogado convenza a un juez de que una parada estaba sin causa, cuando la única evidencia presentada en la audiencia de supresión es que el oficial y el cliente no están de acuerdo sobre si ocurrió una violación de tráfico. Usualmente, tiene que haber más evidencia, y aquí es donde la contratación del abogado correcto hace toda la diferencia.
¿Cómo me pueden ayudar las Oficinas del abogado Tim Powers?
Aquí está un ejemplo de un caso que manejamos: El oficial alegó que paró a nuestro cliente porque él lo observó que el conductor manejo sobre la línea central un par de veces. En este caso, el oficial testifico que la violación de tráfico que el observo era que el conductor no podía mantenerse en un solo carril de tráfico. El Código de Transporte de Texas § 545.060 requiere que el conductor permanezca dentro de su carril. Si nuestro cliente hubiera testificado que no se pasó de la línea, y no se presentaron más pruebas, habría sido muy improbable que el juez lo hubiera suprimido.
Nuestro cliente no tuvo que testificar para que su caso fuera despedido. Una mirada atenta a la jurisprudencia y la redacción del Código de Transporte de Texas muestra que el conductor no es prohibido conducir de carril a carril. Exige que un conductor debe "conducir tan prácticamente completamente dentro de un solo carril, y no puede moverse desde el carril a menos que ese movimiento se pueda ser hecho sin peligro En este caso, establecimos durante el contrainterrogatorio que el movimiento de carriles ocurrió a las 3:00 de la mañana y que había muy poco tráfico en la zona. Mostramos que en el momento en que el oficial observó el cambio de carril, no había tráfico próximo y no se presentaba ningún peligro a otros conductores detrás de nuestro cliente. El juez lo suprimió.
Otro bien ejemplo es un cliente que viajaba desde otro estado y fue detenido por un oficial de DPS por no traer matrícula delantera. a ley en Texas establece que el conductor debe mostrar una placa de matrícula delantera y trasera. Sin embargo, ¿cómo se aplicaría eso a un visitante con un registro fuera del estado cuando su estado no emitió una matrícula delantera? La pregunta correcta desestimó el caso de nuestro cliente.
Este es el tipo de representación que puede esperar de nuestro bufete de abogados. Llámenos hoy para programar su consulta gratuita.