Ex Juez Municipal | Ex Asistente Fiscal
Oficina del Condado de Denton 940-580-2899
Oficina del Condado de Collin 972-954-1947
Representación Agresiva del Procedimiento Criminal Busque el Apoyo que Necesita para Entender el Procedimiento Criminal de Texas

¿Cuál es El Procedimiento Criminal?

Abogados de Defensa Criminal del Condado de Denton -

Llame al (940) 580-2899

Si ha sido arrestado en el condado de Denton, Texas, el primer paso para una defensa agresiva de sus derechos es que contacte a un defensor experimentado. Nuestros abogados en las Oficinas del abogado Tim Powers son exfiscales principales y asistentes fiscales de distrito que ahora se dedican a la defensa criminal de todos los tejanos de nuestras oficinas en el Condado de Denton. El procedimiento criminal de Texas sustenta todo el enjuiciamiento y defensa en el estado, protegiendo los derechos de los acusados ​​y los derechos constitucionales de todos los estadounidenses.

El Arresto

Su conducción mientras intoxicado, asalto sexual, violencia doméstica, robo o cualquier otro caso comienza cuando existe una causa probable para creer que se ha cometido un delito.

Hay tres formas de llevar un caso a los tribunales:

  • Detención del acusado en la escena del crimen o poco después
  • Arresto basado en una orden emitida por un tribunal como resultado de una declaración jurada
  • Arresto basado en una acusación de un gran jurado después de la investigación

El individuo arrestado puede ser llevado a varias subestaciones y cárceles de la ciudad antes de ser alojado en la cárcel del condado. Muy raramente estará disponible de inmediato para pagar la fianza y ser soltado de la cárcel. Hasta que la red de empleados gubernamentales, fiscales y agentes de la ley haya completado los documentos y las entradas de computadora necesarias para identificar y acusar formalmente al individuo, el individuo no será reconocido en el sistema. No se dará aviso a familiares o amigos que estén esperando rescatar al acusado cuando hayan hecho el sistema. Lo mejor que pueden hacer es hacer que un fiador verifique continuamente el estado del caso del acusado.

Si se emite una orden de arresto como resultado de una queja o acusación, el acusado estará sujeto a arresto en cualquier lugar y en cualquier momento. El acusado no puede asumir que, si el delito es un delito menor, la policía no derribará una puerta ni lo avergonzará en el trabajo. Muy a menudo hay incentivos financieros para los oficiales que cumplen órdenes de arresto y una orden de delito menor puede ser más aceptable para un oficial que una orden de asesinato.

Nuestro consejo es contactar a nuestra oficina, las Oficinas del abogado Tim Powers, cuando se sepa o sospeche que se ha emitido una orden judicial. Tenemos acceso al Condado de Denton y a otros sistemas informáticos del condado y podemos verificar y monitorear las órdenes judiciales.

El Cargo

En el condado de Denton, el fiscal de distrito toma la decisión de acusar a una persona de un delito. Es más probable que un fiscal federal busque una acusación antes de emitir una orden de arresto o una citación.

En la mayoría de los casos, uno de los asistentes estacionados en la división de admisión de la oficina del Fiscal de Distrito revisará un caso para su presentación. Más a menudo que no, esto implicará una sola llamada telefónica de un oficial en la escena. Durante la llamada, el oficial le explicará al asistente fiscal los hechos de su caso y el asistente tomará la decisión inmediata de si existe una causa probable para acusar un delito.

En la mayoría de los casos federales y algunos casos estatales, se produce una larga investigación antes de tomar la decisión de presentar un cargo. Por lo general, la persona que está siendo examinada sabe de la investigación. Si esta persona ha tenido asesoría legal, él o ella pueden redirigir el enfoque de la investigación, o al menos proporcionar al investigador información exculpatoria.

Comparecencia Preliminar

La persona que realiza el arresto debe, sin demora innecesaria, llevar al acusado ante un magistrado. El magistrado debe informar al acusado de los derechos constitucionales y determinar si existe una causa probable para el arresto. Esta primera comparencia generalmente ocurre dentro de las 24 horas posteriores al arresto.

A veces, el acusado sale de la cárcel antes de comparecer ante el magistrado. En estos casos, el juez de primera instancia puede llevar al acusado ante el tribunal en el primer escenario para explicar los derechos constitucionales y revisar la causa probable para determinar si la fianza es suficiente. Esta es una de las razones más importantes por las que aconsejamos a los ciudadanos acusados ​​que obtengan representación legal antes de tiempo. Un abogado experto puede disuadir al juez de aumentar la fianza o imponer condiciones de fianza.

Fianza

Para muchos delitos, la libertad bajo fianza ha sido determinada previamente por los tribunales y está en una lista de cantidades de fianza estándar. En ciertas circunstancias, se niega la fianza al acusado. El juez asignado al caso puede establecer una fianza o cambiar el monto de la fianza dependiendo de las circunstancias. En la corte federal, el magistrado generalmente requerirá que un acusado cumpla con las condiciones de una liberación previa al juicio.

En algunas circunstancias, la fianza es demasiado alta para que el acusado salga de la cárcel. Esto sucede con bastante frecuencia en casos de robo o drogas, ya que el monto de la fianza se determina inicialmente por una multiplicación del valor de la supuesta pérdida en el caso de robo o el valor de venta de las drogas (a pesar de la inconstitucionalidad reconocida de este enfoque).

Cuando la fianza es demasiado alta, existen técnicas formales e informales que el abogado del acusado debe usar para reducir la cantidad. Debido a que se supone que la fianza se establece con el propósito de asegurar que el acusado regrese a la corte, a menudo, la relación que el abogado tiene con el fiscal juega un papel importante para reducir el monto de la fianza. Si el fiscal se siente cómodo de que el acusado no va a huir, puede aceptar una reducción. Si no se puede llegar a un acuerdo, el abogado debe recurrir al juez. El juez puede, después de escuchar los hechos del caso y las circunstancias de la vida del acusado, reducir informalmente el monto de la fianza. En otros casos, un recurso de hábeas corpus debe ser presentado y procesado.

Servicios previos al juicio

El sistema federal tiene una agencia de servicio previo al juicio que administra la liberación preventiva de prisioneros. Esencialmente, el servicio previo al juicio ha reemplazado el conocido sistema de fianzas que se encuentra en los tribunales estatales, y hace un muy buen trabajo.

Algunos condados de Texas, como el condado de Denton, tienen un departamento de libertad previo al juico. Paradójicamente, el departamento rara vez se utiliza para reemplazar el sistema de fianza tradicional. En muchos tribunales, el juez solo usa el departamento previo al juicio para administrar condiciones adicionales asociadas a la fianza del acusado. Esto no quiere decir que un juez no pueda liberar a un prisionero bajo supervisión previa al juicio sin requerir una fianza de garantía, y el juicio previo entrevistará al acusado poco después del arresto, pero esto continuará siendo un hecho raro a menos que la legislación obligue a un cambio de filosofía en nuestros jueces.

Gran Jurado

Se requiere que el fiscal de distrito presente los casos de delitos graves al gran jurado. La mayoría de las presentaciones ante el gran jurado son sin testigos. Un cargo de delito menor no requiere una acusación del gran jurado. En algunos casos, puede ser ventajoso que un abogado pelee el caso en la etapa del gran jurado para convencerlos de que desestimen el caso de un cliente. A menudo, nosotros en las Oficinas del abogado Tim Powers preparamos y presentamos paquetes de información a los grandes jurados para su revisión. Una carta al capataz del gran jurado suele acompañar esto explicando por qué creemos que el caso no debe ser facturado.

Debe recordarse que el gran jurado no determina la culpabilidad o la inocencia. Los miembros del gran jurado pueden tener serias dudas sobre la culpabilidad del acusado y aún así acusarlo. Se refiere solo a la causa probable. El organismo entiende que es solo un paso en el proceso de enjuiciamiento. Como tal, se acusa en la abrumadora mayoría de los casos.

Solo en raras ocasiones permitiremos que nuestro cliente testifique frente al gran jurado. No hay derecho a representación en la sala del gran jurado y el fiscal tiene acceso sin trabas al acusado mientras él o ella está testificando. El acusado es puesto bajo juramento y todo lo dicho es anulado por un reportero de la corte. Una vez que se conmemora el testimonio, no hay reelaboración de su defensa. Por lo tanto, a menos que nos sintamos perfectamente cómodos de que la fiscalía esté de acuerdo con nuestra versión de los hechos, nuestros abogados de defensa criminal del Condado de Denton no corren el riesgo de dejar a nuestro cliente desprotegido en la sala del gran jurado.

Una acusación es la pérdida de una batalla, no la guerra. La mayoría de nuestros despidos se dan después de la acusación. Sin embargo, hay al menos una razón muy importante para intentar lograr un "no-bill" si es posible o un despido antes de la acusación. En tal circunstancia, el acusado puede tener la capacidad de eliminar el caso del registro. Esta es una ventaja obvia en casos de delitos graves.

La Lectura de los Cargos

La primera comparecencia del acusado después de la acusación se llama una lectura de cargos. A menos que se renuncie a la acusación formal, el juez verificará la identidad del acusado y le pedirá su declaración.

Excepto en la corte federal, que continúa manteniendo su formalidad, la lectura de cargos ha seguido el camino de los dinosaurios. Muy probablemente, si el acusado está representado, la lectura de cargos será anticlimática. Probablemente no se le pedirá que haga nada en el primer momento aparte de identificarse en la llamada del expediente.

Busque el apoyo que necesita para entender el procedimiento criminal de Texas. Independientemente del delito que se le haya acusado, comuníquese con las del abogado Tim Powers al (940) 580-2899 para una consulta gratuita. Estamos orgullosos de servir al condado de Denton.

¿Por Que Contratar Las Oficinas del Abogado Tim Powers?

  • Realmente Nos Preocupamos por Nuestro Cliente y Sus Casos

  • Manejado 40,000+ Casos Criminales en el Condado de Denton Desde 1996

  • Ofrecemos Evaluaciones de Casos Gratuitas, en Persona y Sin Obligacíon

  • Ofrecemos  Planes de Pago Económicos

  • Resultados Incomparables Basados en Los Hechos del Caso

  • El Abogado Principal Tim Powers es un Comentarista Legal Regular en Varios Medios

Contáctenos

Permítanos Poner Nuestra Experiencia a Trabajar Para Usted
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, escriba su nombre.
  • Por favor, introduzca su número de teléfono.
    Este no es un número de teléfono válido.
  • Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.
    Esta no es una dirección de correo electrónico válida.
  • Por favor seleccione una Ofensa.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor seleccione Fecha de Arresto.
  • Por favor ¿Está actualmente en libertad condicional?.
  • Por favor seleccione una opción.
  • Por favor ingrese un mensaje.