Asesor jurídico
Scott Davenport es originario de Providence, Rhode Island. Se graduó de la facultad de derecho en 1994 después de haber obtenido su título de abogado y un MBA. Durante la facultad de derecho, se desempeñó como editor gerente del Tulsa Journal of Comparative and International Law, internó para un juez federal de magistrados de Oklahoma y trabajó para un bufete de abogados que maneja asuntos de litigios.
Scott ha sido tejano desde que se mudó a Houston en 1994. Comenzó a practicar derecho en 1994 con un establecimiento de litigios de Houston en su sección de litigios comerciales. Durante su permanencia allí, representó a instituciones financieras, restaurantes, fabricantes, concesionarios de automóviles, proveedores de servicios, proveedores de petróleo y otras entidades comerciales en una variedad de disputas comerciales complejas y asuntos de defensa de lesiones personales.
En 1998, se unió a una firma boutique de litigios (dirigida por el destacado abogado litigante Mack Glover) y amplió su práctica para incluir la representación de individuos y familias involucradas en accidentes de camiones y vehículos comerciales, accidentes automovilísticos, resbalones y caídas, responsabilidad de locales y negligencia general, que generalmente involucra lesiones catastróficas o la muerte. Continuó representando a empresas e individuos en asuntos de litigios comerciales y comerciales.
Scott obtuvo la certificación de la Junta en Derecho de Juicio por Lesiones Personales por la Junta de Especialización Legal de Texas en 2005 y fue recertificado en 2010. La certificación de la Junta es una marca de excelencia y un logro distintivo. Dentro de la comunidad legal de Texas, la Certificación de la Junta significa que un abogado tiene una experiencia sustancial y relevante en un campo de derecho selecto, así como una competencia especial demostrada y probada en esa área de la ley. Menos del 10% de los abogados en Texas están certificados por la Junta.
Desde 2004, Scott ha mantenido la calificación más alta, AV Preeminent, de Martindale Hubbell, una organización de calificación de revisión por pares. En 2006, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, la revista H Texas Magazine reconoció a Scott como uno de los mejores abogados de Houston para las personas en litigios por lesiones personales. Scott ha sido reconocido recientemente como un Abogado Preeminente AV mejor calificado con un área de práctica en Litigios Comerciales por The American Lawyer Magazine. Scott también fue honrado por haber sido incluido en la lista 2013 de ABOGADOS PRINCIPALES de la revista Houstonia. Esta lista fue creada por una junta imparcial de terceros creada para elegir a los mejores profesionales legales en Houston.
Scott recibió sus credenciales de identificación de trabajador de transporte ("T.W.I.C.") emitidas por la Administración de Seguridad del Transporte y la Guardia Costera de los Estados Unidos. La tarjeta TWIC le da a Scott acceso sin escolta a áreas seguras de las instalaciones portuarias, las instalaciones de la plataforma continental exterior y los buques regulados por la Ley de Seguridad del Transporte Marítimo de 2002, o MTSA, y todos los marinos mercantes acreditados por la Guardia Costera de los EE. UU.